El concepto del Consejo Veterinario de Salud Oral (VOHC®)
VOHC autoriza el uso del sello registrado de VOHC en productos destinados a ayudar a retardar la placa y el sarro en los dientes de los animales.
Los productos diseñados para ser masticados por animales pueden ocasionalmente causar problemas intestinales o lesiones si no son apropiados para el animal, si no se usan según lo previsto por el fabricante o como resultado de alguna otra causa. VOHC no es responsable ante ninguna persona por ninguna pérdida o lesión de ningún tipo que ocurra por el uso de un producto vendido bajo su Sello Registrado.
Cuando VOHC autoriza el uso de su Sello Registrado, VOHC no otorga ninguna certificación, representación o garantía en cuanto a la seguridad y solo certifica que, al momento de solicitar el derecho a usar el Sello Registrado, el producto cumplió con los Estándares de VOHC en cuanto a la eficacia para retardar la placa y el sarro cuando se usa. cómo se indica. VOHC no otorga ninguna otra certificación, ni representación ni garantía de ningún tipo, en relación con ningún producto vendido bajo su Sello Registrado.
VOHC no es una agencia reguladora. La presentación de resultados de ensayos clínicos a VOHC en nombre de un producto es voluntaria. Si los datos presentados demuestran la eficacia dental requerida, se otorga el Sello de aceptación de VOHC al producto. Como parte de la presentación, VOHC requiere que la empresa garantice que un producto al que se le otorgó el Sello VOHC es seguro y cumple con todos los requisitos reglamentarios aplicables, y requiere que la empresa informe a VOHC sobre cualquier problema con el producto luego de la emisión del Sello VOHC. VOHC tomará medidas si la FDA u otra autoridad reguladora correspondiente encuentra fallas en una clase de productos o en un producto específico que está incluido en la lista Aceptada de VOHC.
VOHC recomienda que todos los productos de su lista Aceptada por VOHC se utilicen según lo recomendado por el fabricante y que los productos de tratamiento se administren cuando el propietario pueda observar a la mascota. Casi todos los perros y gatos disfrutan de la acción de masticar y el sabor de las golosinas sabrosas y, por lo general, dedican unos minutos a masticar el producto en lugar de tragarlo entero o en trozos grandes. Si su mascota no mastica bien el producto, suspenda el uso de la golosina. Para obtener comentarios adicionales sobre el riesgo de masticar golosinas.
Comments